sábado, 19 de mayo de 2012

Zumo integral de piña y mango

Aunque el clima no acompañe todavía, el calendario nos anuncia que el verano está a la vuelta de la esquina así que es hora de prepararnos y sacar a la luz las mejores recetas para los días calurosos.

En verano me encanta preparar zumos, batidos, granizados, sorbetes... es una forma genial de comer fruta, refrescarnos y mantenernos hidratados. Además, es muy fácil adaptarlos para que no sean bombas hipercalóricas: sacarina en vez de azúcar, lácteos desnatados en vez de nata... 

No me gusta mezclar muchas frutas a la vez, porque al final no se diferencian los sabores; prefiero combinar sólo dos o tres frutas de cada vez. Lo malo es que a veces uno no está muy inspirado y acaba preparando siempre las mismas mezclas... 

En este caso, me inspiré en el famoso zumo Biofrutas/Bifrutas/Funciona Tropical de Pascual: mango y piña, pero no le añadí ningún lácteo porque el zumo me pareció delicioso tal cual.


Yo preparo estos zumos con la Thermomix; no es una licuadora, pues no retira la pulpa de la fruta, pero la tritura tan finamente que no se nota y, además, así mantenemos toda la fibra de la fruta (por eso lo de "zumo integral"). Si no tenéis Thermomix podéis prepararlo con cualquier otro robot de cocina, aunque quizás necesitéis colar el zumo antes de servirlo.

Se prepara muy rápido así que lo mejor es hacerlo justo antes de tomarlo para que no se pierda ni una sóla vitamina por el camino.

Ingredientes para 6 raciones:

200g de piña fresca pelada y troceada
200g de mango pelado y troceado
200g de hielo
400g de agua del tiempo
Sacarina al gusto

Preparación:

Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes excepto la sacarina y batimos 1 minuto en velocidad 10.

El zumo queda bastante dulce ya de por sí, así que probaremos y añadimos sacarina a nuestro gusto.

El hielo que le añadimos hará que el zumo esté fresquito, aunque si lo preferís todavía más frío podéis servirlo con unos hielos a mayores.

Y ya sólo queda disfrutar de nuestro estupendo zumo :)

2 comentarios:

  1. Ya había oído hablar de estos zumos tan extraordinarios made in thermomix. Felicidades por tus aportaciones hipocalóricas, que nos ayudan a mantenernos sanos y en forma. Continua con tu buen trabajo.

    ResponderEliminar